lunes, 18 de noviembre de 2013

HARDWARE - DIA DE TALLER

En primer lugar estuvimos viendo un poco los riesgos que tiene nuestra futura profesión, la de informático.
Estuvimos viendo que con el paso del tiempo pueden aparecer dolencias en nuestro cuerpo por malas formas en nuestro ámbito de trabajo.

En segundo lugar, estuvimos haciendo algunos ejercicios de estiramiento de algunas articulaciones que se deben hacer después de estar delante del ordenador durante un periodo de tiempo.

En tercer lugar hicimos la primera práctica con una Fuente de alimentación. Comprobamos la tensión de la fuente haciendo un puente con un clip y midiéndola con un un multimetro. El clip va a dos cables, el negro y el verde, de esta forma se ve si funciona la fuente o no. Paso seguido, conectamos el cable negro del multimetro con un cable negro del conector mólex de 4 pines de la fuente de alimentación y el cable rojo del multimetro con el cable amarillo de la fuente de alimentación. De esta manera, conoceremos si la fuente funciona o no, y si se deja durante un período de tiempo, sabremos si la fuente, al calentarse, sigue funcionando igual o no. Os dejo alguna imagen para que lo veáis:






En cuarto y ultimo lugar, hicimos la segunda práctica, que era montar y desmontar un ordenador que había en el taller. Quitamos todas las piezas del ordenador y los volvimos a montar. Después comprobamos que todo iba correctamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario