viernes, 14 de febrero de 2014

SISTEMAS OPERATIVOS - ¿CÓMO ME ENAMORÓ WINDOWS 8?

El nuevo sistema operativo de windows, windows 8, tiene bastante novedades con respecto a sus antecesores. La interfaz que ofrece al iniciar el ordenador es una de ellas.




En la anterior imagen se muestran las aplicaciones que trae la pantalla de inicio. Ya no es el típico escritorio que nos aparece al iniciar el ordenador, ahora puedes acceder al escritorio, en la ventana "escritorio", pero también puedes ver el tiempo que hace en cualquier lugar del mundo en ese momento, las noticias mas importantes de la actualidad, acceder a la tienda de microsoft para comprar algunas aplicaciones, abrir internet explorer 10, el último y mas novedoso navegador de internet, recomendado 100%. Estas son sólo algunas de sus novedades después de mi primera impresión al trabajar con windows 8. También puedes ver tu correo, pero para ello debes vincular la cuenta con tu correo electrónico.

Trae unas novedades con las esquinas, que a mi me gusta llamarlo las 4 esquinas.
Si llevas el ratón arriba y a la izquierda, te muestra las aplicaciones abiertas. Si deseas cerrar alguna puedes pulsar con el botón derecho y cerrar o bien arrastrarlo para abajo.
Si te posicionas con el ratón abajo y a la izquierda, si estas en el menú inicio, te saldrá el escritorio, si no, si estas en cualquier otro lado, te saldrá el menú inicio.
Si te posicionas a la izquierda y arriba o abajo, te sale menú "RIBBONS", con las opciones de configuración, dispositivos, inicio, compartir y buscar.
Abajo a la izquierda también puedes hacer zoom al menú inicio y ver mas aplicaciones que tengas en el menú inicio, ya que es bastante grande comparado con la pantalla del ordenador.

Barra de herramientas "RIBBONS"

Creo que es una de las novedades más importantes de windows. Explicaré el funcionamiento de sus opciones:

  • El menú configuración cambia la configuración de las aplicaciones y del ordenador. Encontrarás la configuración, ayuda e información sobre la aplicación en la que te encuentres, además de opciones de configuración comunes del ordenador: conexión de red, volumen, brillo, notificaciones, energía y teclado. Las opciones de configuración del ordenador son las mismas, en cualquier lugar en que te encuentres en Windows, pero la configuración de la aplicación es diferente en cada una de ellas. También puedes cambiar la configuración del ordenador cuando seleccionas Cambiar configuración de PC. Ahí es donde se cambia la imagen de la pantalla de bloqueo, se administran las notificaciones, y otras cosas.
  • El menú dispositivos usa todos los dispositivos que están conectados a tu ordenador, con cable o inalámbricos. Puedes imprimir desde una aplicación, sincronizar con el teléfono o transmitir tu última película al televisor.
  • El menú inicio accede a tu pantalla Inicio. O, si ya estás en Inicio, puedes usar este acceso para volver a la última aplicación en la que estuviste.
  • El menú Compartir comparte archivos e información con la gente que conoces o envía información a otra aplicación sin salir de la aplicación en la que estás. Puedes enviar fotos por correo a tu madre, actualizar tu estado en Facebook o enviar un vínculo a tu aplicación de toma de notas.
  • El menú "buscar" es bastante útil, ya que puedes buscar cualquier cosa del ordenador o si te posicionas en alguna aplicación y utilizas "buscar" te buscará dentro de la aplicación. Aquí un ejemplo:





Puedes anclar y desanclar aplicaciones del menú inicio. Para anclar una aplicación en el menú inicio, pulsamos en "buscar", seleccionamos la aplicación para abrir sus comandos y pulsamos en "anclar a inicio"
Para desanclar una aplicación del menú inicio, pulsamos con el derecho en la aplicación y en "desanclar de inicio".

Se pueden tener dos aplicaciones abiertas en el escritorio en la pantalla. Arrastrando una de las aplicaciones hacia la izquierda y la otra hacia la derecha, se tendrán las dos aplicaciones. En la siguiente imagen un ejemplo: 





Hasta aquí puedo decir de porque me enamoró windows 8, puesto que tengo que seguir probandolo. La verdad que está bastante bien, es nuevo, trae novedades y parece interesante.

Si aún no lo has probado, ¿a qué estás esperando?




















No hay comentarios:

Publicar un comentario